Uno de los medios por los cuales la industria aseguradora a nivel global quiere acercarse a la gente y así aumentar su penetración y eficacia, es el popular mercado de las app.

 

“¿Cómo podemos, como modeladores de catástrofes, hacer nuestra la ciencia más accesible?, ¡una app de modelos catastróficos podría ser the next new thing!”, dijo Paul C. Little, presidente de Equecat en el blog de esta compañía.

 

Equecat es una de las más prestigiadas agencias de modelaje de riesgos catastróficos a nivel global y trabaja de la mano con el Instituto Español de Seguros (INESE) y con las compañías aseguradoras en México.

 

Los expertos de Equecat hicieron un llamado a la industria aseguradora con el fin de desarrollar aplicaciones que ayuden a la gente a “ser dueños de su propia opinión sobre los riesgos”.

 

“¿Por qué no una aplicación para el uso personal de los modelos de catástrofe?”.

 

De acuerdo con Paul C. Little, con una app la transparencia y la facilidad de uso podrían estar en manos de los inversionistas y los consumidores:

 

“Una aplicación de modelos de riesgo de catástrofes podría tener aplicaciones para individuos de alto patrimonio neto, los comerciantes, y los que se han pulido finamente habilidades en la evaluación de riesgos y la toma de pequeñas y grandes apuestas (también conocido como "decisiones de riesgo informados") en tiempo real, donde el acceso a la información y la rapidez del análisis pueden hacer la diferencia”.

 

Entre las propiedades que podría tener la nueva app para la industria de la prevención de riesgos a nivel global, el directivo mencionó tres: cotizaciones múltiples, notificaciones de casos, consejos para bajar los costos, incluso, detalles de lo conveniente que es hacer una casa en la playa o en que estados los seguros con más o menos costosos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *