Luego de los comentarios hechos por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, de que sólo se dará apoyo gubernamental a familias con menos de tres hijos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera consideró que los programas sociales deben ser universales y se deben aplicar sin restricciones.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que todos los programas sociales en la Ciudad de México se entregan de manera universal.
“Creo que la fortaleza de los programas sociales va apuntando a la universalidad, habrá que ver exactamente aquí cuál es el planteamiento, pero lo que puedo decirles, en lo que concierne a la Ciudad de México, no tenemos en el radar una política en ese estilo”, comentó.
Respecto a la implementación de la Cruzada contra el Hambre en la capital del país, el Ejecutivo Local precisó que se trabaja con el representante de la SEDESOL a fin de que no se dupliquen los programas y los padrones de los beneficiarios, así como se analice las zonas de la ciudad que lo requieren.
También, dijo, se trabaja de manera puntual para analizar la llegada de los programas federales a la capital del país.
“Cruzada Contra el Hambre tiene diferentes programas, tiene 65 y más, el programa de Seguros para jefas de familia, tiene programas de comedores. Entonces, lo que se está buscando es, primero que no se duplique lo que ya se tiene; y segundo que se vea dónde es lo que se requiere y qué se requiere. Ese es el punto con Cruzada Contra el Hambre”, expresó.
Recordó que en el tema alimentario, la Ciudad de México implementa el Programa “Aliméntate”, que tiene atiende a más de 150 mil personas en donde se ofrecen alimentos en comedores comunitarios y la entrega de despensas a personas en pobreza extrema.