El desalojo de un predio irregular en calles de la delegación Azcapotzalco dejó como saldo al menos 12 personas detenidas quienes agredieron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al momento de realizar el operativo.

 

Los hechos se registraron en el predio ubicado en las calles de Petróleos Mexicanos y San Isidro, colonia Ampliación Petroleros, de dicha demarcación, donde un estado de fuerza de 650 elementos de la Policía Metropolitana (granaderos), preventivos y de Tránsito de la delegación cumplimentó la orden girada por el Juzgado 10 de lo Civil.

 

El operativo inició a las 9:00 horas de la mañana de este martes, cuando los pobladores del terreno se opusieron al desalojo y atacaron a los uniformados con piedras y palos. En la acción fueron detenidos 12 agresores, cinco mujeres y siete hombres, a quienes se les fueron asegurados, según el reporte policiaco, 20 bombas Molotov, 18 cohetones, dos tanques de gas LP y un garrafón de cinco litros de gasolina. Todos fueron puestos a disposición de la Coordinación AZC-2.