CANCÚN. México es seguro para ser visitado por los viajeros nacionales e internacionales, a pesar del clima de violencia e inestabilidad vivida en entidades como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, aseguró Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

“La industria turística internacional está bien educada y documentada de que los destinos turísticos son totalmente seguros, y si acaso existe algún incidente es uno que pudiera suceder en cualquier parte del mundo, en ese sentido la inseguridad no es un tema”, afirmó el encargado de promover al turismo en naciones como Estados Unidos y Canadá.

 

Aún con el clima de violencia en México, el turismo sigue creciendo, dijo el funcionario en el marco de la 39ª Edición del Tianguis Turístico México.

 

“El primer trimestre de este año aumentó 10.1% el turismo, respecto a igual periodo de 2013 en llegadas internacionales aéreas es un dato que reconfirma que vamos en un camino fuerte y superar los números del año pasado que ya fue un año récord”.

 

“La causa de factores del crecimiento del turismo es una combinación de varias cosas; uno de ellos fueron las campañas de promoción de Live to belive en los mercados internacionales desde otoño de 2013, así como la comercialización de nuevos producto”, añadió Rodolfo López Negrete.

 

El Tianguis Turístico de México 2014 es ya un éxito al superar todas las expectativas, no sólo por la calidad de los stands, sino por la cantidad de representantes de la industria internacional que se han dado cita, afirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo (Sectur).

 

La presencia de 59 países, 800 empresas especializadas en la industria y los más de 8 mil asistentes que se esperan, así lo refieren, manifestó la funcionaria.

 

Agregó que el turismo en México hoy está en movimiento, transforma al país y la percepción, generando mayor llegada de turistas, mayor ingreso de divisas, más empleos y bienestar.