El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que actualmente existen 865 obras pendientes por concluir en la Línea 12, las cuales no han sido terminadas por el consorcio constructor.
Durante la tercera parte del debate técnico entre diputados locales y los involucrados en las fallas de la Línea Dorada, el subdirector de mantenimiento del STC, Oscar Díaz, informó que desde el 8 de julio del año pasado, fecha de la entrega-recepción definitiva de la obra, el STC detectó tres mil 105 trabajos faltantes por terminar, de los cuales 865 aún siguen pendientes.
El funcionario del STC explicó que actualmente trabajan con el Proyecto Metro (próximo a desaparecer) para analizar qué obras faltantes son las que se pueden reclamar a las empresas ICA, CARSO y ALSTOM y cuáles no.
Explicó que algunos de los trabajos pendientes se encuentran en todos los sistemas y citó algunos ejemplos, como la instalación de equipos contra incendios, sistemas de bombeo y detectores de humo.
El ingeniero Díaz precisó que una vez que concluyan las más de 800 obras pendientes, el STC dará por concluido de manera total los más de tres mil pendientes registrados desde julio del año pasado.
Sin embargo, dichas afirmaciones fueron rechazadas por el ex director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien insistió que sólo hay 20 pendientes por entregar.
A lo que el subdirector de mantenimiento del Metro respondió que desconoce cuáles son los 20 proyectos a los que hace referencia el ex director de Proyecto Metro, ya que el STC registró 865. “Todavía para nosotros son 865 habrá que desahogarlos”, dijo.