Teatro – Flores y cerdos
La puesta en escena de la compañía Teatro del Vacío trae al escenario, mediante una imaginaria terapia de grupo, textos de dos reconocidos escritores: Henry Miller y Anaïs Nin, caracterizados por su poder de transgresión, su beligerante erotismo y su capacidad para el escándalo.
“Pretendemos presentar en De flores y cerdos una lectura contemporánea de esos textos ya clásicos. Una lectura no exenta de ironía, que subraye el carácter lúdico. Por eso, proponemos crear un teatro dentro del teatro, para subrayar el carácter ‘de espectáculo del sexo’ que tiene la obra de estos autores”, comentó Luis Rodríguez Leal.
Centro Cultural del Bosque
Jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas
Concierto – Natalia Lafourcade | Mujer divina
Ni la influenza que la atacó hace un par de semanas detendrá a la cantante para presentar este viernes su nuevo disco Mujer Divina, el cual representa un homenaje al compositor Agustín Lara y el regreso de la artista, después de 10 años, al teatro Metropólitan, un escenario que le trae buenos recuerdos.
Natalia contó que continúa con el tratamiento médico para mejorarse por completo, pero por el momento se siente mucho mejor para realizar y culminar con la promoción de este disco que asegura es una pieza muy especial para celebrar el Día de las Madres. “Me la voy a jugar porque ya cancelé algunas presentaciones el fin de semana pasado y no me quiero perder este show tan especial”.
Teatro Metropolitan
Viernes 9 de mayo a las 20:30 horas
Danza – Perros Rosas | Vida
Dos piezas. La primera aborda una relación ancestral entre el amor, el odio, el deseo, las malas y las buenas costumbres. Abigarrar nuestras carnes con las ganas y los fluidos que nos dan esencia, gen que se convierte después en nuestro pecado. Dos seres faltantes que se dan sin límite, que lo mismo que se aman se odian sin dar ni ofrecer tregua.
Durante 16 minutos veremos dos intérpretes que con sapiencia se enamoran y con cantos de sirenas se embrujan y se pierden para encontrar un nuevo puerto que con palidez y tibieza se les ofrezca, para volver a ser amantes en su estado primigenio, y VIDA, una oda, un canto de esperanza, personajes que confluyen en un espacio surrealista, espacio ajeno a su diario acontecer, a esa rutina que les marca con hierro y sin misericordia.
Centro Cultural del Bosque
Jueves 8 y viernes 9 a las 20:00 horas, sábado 10, 19:00 horas y domingo 11 de mayo, 18:00 horas
Exposición – ¡¡¡Cementerio radioactivo!!! Los humanos matan -¡La carne habla!
La obra reunida propone una exposición, pero bien podría tratarse de una historieta amorfa: cacofónica. Esto, debido a que la pintura de José Luis Sánchez Rull es tan gráfica como textual. En este sentido, sus textos son tanto imagen como literatura. Pero, aun cuando literaria, su pintura no discrimina. Da igual si las inscripciones son mediáticas, callejeras o eruditas. Así, sin prejuicios, el imaginario figurado creado por el artista hace aparecer criaturas entre remolinos de voces dispares.
Las obras incluyen referencias tan dispares donde figuran personajes de la industria del cine a la par que caricaturas desde Hanna Barbera, Beavis and Butthead y Mickey Mouse, hasta el Rey Helado de La hora de aventura.
Museo del Chopo
De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas
Paseo literario por la Merced
El recorrido iniciará en el ex convento de La Merced. Este recinto es una de las construcciones más bellas de la ciudad de México, sin embargo, debido a diferentes razones ha estado abandonado y cerrado al público. Posteriormente se caminará por la calle de Manzanares, “donde abunda todo tipo de comercio”, dijo en entrevista para la Coordinación Nacional de Literatura, Bibiana Camacho, quien será la encargada de guiar esta visita. “La idea es dar un pequeño repaso por los comercios y el tipo de mercancías que se ofrecen. Así como del flujo de gente”, afirmó.
El punto de encuentro será en el ex convento de La Merced, ubicado en República de Uruguay 170, esquina Jesús María
Domingo 11 de mayo a las 12:00 horas.
Cine – Sonidos vecinos
La vida en un barrio residencial en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae cierta sensación de seguridad, pero también una buena cantidad de ansiedad a una comunidad que se rige bajo el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar la manera de lidiar con los ladridos y aullidos del perro de su vecino. Un acercamiento al Brasil contemporáneo, una reflexión sobre la historia, la violencia y el ruido.
El ciclo de películas Palpitaciones terrenales abarca un cuadrante de aquel impulso que incita en el ser humano las más insospechadas personalidades y conductas. Variopintos acercamientos a sucesos humanos que acometen seis directores cardinales en el cine mundial actual.
Centro Cultural Digital
Domingo 11 de mayo a las 20:00 horas