El candidato a dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, pidió a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección interna, dejar de defender al aspirante, Gustavo Madero, en las campañas rumbo a la elección del próximo domingo.
Luego un acto de campaña en el Distrito Federal, Cordero declaró que el árbitro de la elección panista “ha dejado mucho que desear” por las supuestas irregularidades en las que ha incurrido la campaña maderista.
“Pido a la Comisión que dejen de estar defendiendo Madero y que se concentren en organizar la elección, como debe de ser”, dijo en entrevista a medios.
“El conflicto poselectoral en cualquier democracia del mundo, depende del árbitro, no depende de los contendientes, si el árbitro hace un buen trabajo, no hay problema”, agregó.
Aseveró que los “mapaches electorales” de Madero ya “pululan” por todo el país, con amenazas y compra de votos. Por lo que pidió a la militancia “Agarrar lo que te da Madero, pero votar por Cordero”.
El candidato a presidente del PAN adelantó que será una contienda muy competida la del 18 de mayo.
Asimismo, dijo estar convencido de que el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, votará por la fórmula Cordero-Oliva ya que sostuvo que sería muy importante porque el ex mandatario es un referente en el PAN.
“Estoy seguro que lo voy a convencer, que lo estoy convenciendo día a día con esta campaña de cercanía con los panistas y será su decisión personal, pero estoy seguro de que lo estoy convenciendo”, declaró.