Jesús Cruz Valencia, alcalde del municipio de Aguililla en Michoacán, fue trasladado a un penal de mediana seguridad ubicado en Tepic, Nayarit, esto después ser fichado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a 24 HORAS  que el edil fue aprehendido desde la noche de este lunes y que primero fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en Michoacán.

 

Será el Juez Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, quien lleve el proceso por crimen organizado en contra deCruz Valencia.

 

Encarará las acusaciones del gobierno federal confinado en el Cefereso 4, Noroeste de Tepic, donde coincidentemente estuvieron recluidos la mayoría de los protagonistas del llamado Michoacanazo en 2009 y 2010.

 

Con esta aprehensión suman tres alcaldes detenidos en Michoacán, que son los de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Uriel Chávez y Arquímides Oseguera y uno más, Noé Aburto de Tacámbaro, cuenta con una orden de aprehensión por peculado, pero está amparado. (Con información de Quadratín)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *