Debido a que presuntamente intentó robarse las limosnas de la iglesia, habitantes de una comunidad de la Sierra de Zongolica, zona montañosa central de Veracruz, intentaron linchar a un ciudadano de origen alemán.

 

Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de Puente de Guadalupe del municipio de Acultzingo, donde la población golpeó a Michael Yager, quien debió ser rescatado por agentes policiacos antes de ser asesinado por la multitud.

 

De acuerdo con reportes de la policía, los habitantes del lugar, en su mayoría población indígena, aseguraron que el hombre fue sorprendido cuando robaba en el interior de la capilla Santa María de Guadalupe, por lo que fue golpeado y se le obligó a caminar descalzo por diversas calles de la comunidad.

 

Las mismas versiones de autoridades ministeriales señalan que la ministra y el tesorero de la capilla, cuyos nombres no revelaron, fueron alertados por los habitantes que algo estaba sucediendo en la iglesia y que al acudir detectaron una alcancía de limosnas abierta y en el lugar estaba el ciudadano alemán.

 

Tras detectar que el extranjero quería robar las limosnas, la población fue alertada con el repique de las campanas, por lo que una muchedumbre se arremolinó ante el hombre, quien fue golpeado en diversas partes del cuerpo y el rostro hasta que fue recuperado por la policía.

 

Una vez que el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ciudad Mendoza, se dio conocimiento al consulado de Alemania en la ciudad de Boca del Río, quienes asistieron al detenido en sus declaraciones ministeriales.

 

Al momento de su declaración. Michael Yager también fue asistido por el defensor de oficio del Juzgado Primero menor de Orizaba.