La seguridad en la zona limítrofe de Nuevo León con Tamaulipas será reforzada con un operativo especial que se implementará de manera simultánea a las acciones anunciadas por el gobierno federal en la entidad vecina.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo, al término de una reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad en el que participan autoridades estatales y federales, que reforzarán principalmente los municipios de la zona fronteriza que colindan con Tamaulipas.
Señaló que el objetivo es que integrantes de bandas criminales no lleguen a Nuevo León, sin descuidar la seguridad en el área metropolitana.
“Aquí en Nuevo León hemos preparado un operativo también especial, extraordinario, si me permiten la expresión, para incrementar y sobre todo redoblar los esfuerzos de presencia, investigación y procesamiento de información en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas”, resaltó.
Explicó que “de manera simultánea en cuanto a que empieza el operativo en Tamaulipas, también en Nuevo León ya está empezando el operativo extraordinario en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas”.
Medina de la Cruz manifestó que “es conocido que las organizaciones criminales tienen movilidad dentro del territorio nacional y la región, por lo que el estado estará preparado y atento para detectar a tiempo a las bandas delincuenciales y en su caso actuar en consecuencia”.