La Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunirá el próximo martes con los titulares de la Secretaria de Obras y Servicios y de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, a fin de que expliquen los contratos de mantenimiento y rehabilitación de la llamada Línea Dorada.

 

En un comunicado, la comisión investigadora señaló que en la reunión de trabajo entre diputados y autoridades locales también se revisarán “los instrumentos consensuales que se han signado entre el Gobierno de la Ciudad y las diversas empresas que han participado desde el año 2008”.

 

Tras una reunión de trabajo de poco más de dos horas, los integrantes de la comisión acordaron presentar un primer informe preliminar sobre las investigaciones que realizan para determinar las causas técnicas que provocaron suspender más de la mitad del servicio en la Línea 12.

 

De igual manera se acordó que cada uno de los Diputados integrantes de la Comisión, presentarán sus propuestas y conclusiones a principios de la semana próxima, a fin de integrar el primer informe preliminar de la Comisión.

 

En la reunión de trabajo también se analizó el informe preliminar de las empresas francesas TSO y SYSTRA entregado a la Secretaría de Obras del GDF el pasado lunes, en donde los asambleístas concluyeron que dicho informe coincide en términos generales con las evaluaciones y estudios realizados por la Comisión.

 

Se avaló que el grupo de asesores que colabora con ellos, como los son el Colegio de Ingenieros Electricistas y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes, también analizará el diagnóstico presentado por las empresas contratadas por el GDF, así como de los otros estudios que se han hecho a la línea que corre de Mixcoac a Tláhuac.