Camila Sodi se deslindó de la campaña No le des la espalda, dale pecho, lanzada por el gobierno del Distrito Federal para incentivar a las madres a dar leche materna a sus bebés.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz y cantante solicitó al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, que se le deslindara de la campaña ya que no autorizó nada.
Sin embargo, Sodi borró el tuit y y momentos después escribió que "el problema fue firmar un release".
El problema fue firmar un release.Estamos resolviendo.Lo importante es que ahora hay bancos de leche y muchos más beneficios para las madres
— Camila Sodi (@camilasodi_) May 15, 2014
Sodi aseguró que apoya la campaña ya que es un tema que le apasiona.
Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona. Prolactancia. Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema. — Camila Sodi (@camilasodi_) May 15, 2014
Por su parte, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, que se unió a la campaña y es el encargado de convocar a las diferentes actrices para formar parte de esta causa social, señaló que los mensajes que compartió Camila Sodi se malinterpretaron y que se encuentra feliz por ser imagen de la campaña.
Agregó, que incluso fue Camila Sodi, quien se acercó a las instancias correspondientes para ser parte de la campaña.
Ortiz de Pinedo comentó para Radio Fórmula que ninguna de las personalidades recibió dinero a cambio de su imagen, ya que todas decidieron participar de buena voluntad en pro de los niños y de las mujeres.
El GDF invertirá 14 millones de pesos en distintas acciones que promuevan la lactancia materna, como la construcción de dos bancos de leche y 92 lactarios en diversas áreas del gobierno local.
