El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer centro comercial completamente sustentable y subterráneo de la Ciudad de México, que cuenta con una superficie de 64 mil metros cuadrados y 90 locales.
Al realizar el corte del listón del Garden Santa Fe, el mandatario capitalino destacó que es la primera ocasión que un complejo de este tipo se desarrolla en América Latina.
“Este tipo de construcciones no son comunes ni se replican tan fácil, hay antecedentes en Canadá, Estados Unidos y Asia”, precisó Mancera.
Garden Santa Fe, cuya construcción tomó tres años, tres meses y 15 días, cuenta con 90 locales comerciales distribuidos en dos sótanos, y con mil 600 cajones de estacionamiento distribuidos en cuatro niveles más.
De ellos, el 50% (800) estarán destinados a funcionar como pensión.
En referencia a ello, el titular del GDF garantizó que el estacionamiento de la plaza desahogará la carga vehicular en la zona de corporativos.
En el corte de listón, acompañaron al jefe de gobierno el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.
Antes los padres jesuitas Carlos Vigil y José Morales Orozco, ambos ex rectores de la Universidad Iberoamericana, fueron lo encargados de bendecir las instalaciones de Garden Santa Fe.
“Dar lo conveniente y lo oportuno para una buena realización del ser humano”, dijo el padre Vigilar al dar la bendición.