Flappy Bird, un adictivo juego en línea, volverá a estar disponible con mejoras en la tienda de aplicaciones Apple a partir de agosto.

 

Su creador, el programador vietnamita Dong Nguyen, dijo que la nueva versión será multiusuario, aunque será “menos adictiva” que su predecesora.

 

Apenas hace tres meses, Nguyen bajó a Flappy Bird de Internet y de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, porque dijo sentirse abrumado con las miles de descargas que obtuvo en poco tiempo y la súbita fama.

 

Previo a que se quitara la aplicación de las tiendas en línea, quejas en internet califican como un “problema de adicción” al juego, luego de que millones de fanáticos pasaran demasiado tiempo jugando.

 

La nueva versión tendrá un formato renovado y jugadores múltiples, reveló Nguyen en entrevista con la cadena financiera CNBC.

 

Flappy Bird, cuyo reto es navegar a través de tubos verdes sin tocarlos, se convirtió en una sensación a principios de este año. La aplicación fue descargada más de 50 millones de veces.