WASHINGTON.- David West anotó 29 puntos y los Pacers de Indiana doblegaron el jueves 93-80 a los Wizards de Washington para avanzar a la final de la Conferencia del Este por segundo año seguido.
Lance Stephenson añadió 17 puntos con ocho asistencias para los Pacers, que se impusieron 4-2 en la serie ante los Wizards. Indiana será local del primer duelo contra el Heat de Miami, bicampeones vigentes de la NBA, pautado para el domingo.
El año pasado, Indiana y Miami se fueron al máximo de siete partidos en la final de la conferencia.
Los Wizards se adelantaron por un punto con ocho minutos y medio por jugar, pero se enfriaron en el resto del trámite el encestar apenas dos tiros de campo. Los Pacers arrasaron 20-6 en el último tramo del partido.
El polaco Marcin Gortat anotó 19 puntos por los Wizards, que se despidieron tras su mejor campaña en los playoffs en décadas.
Por Indiana, el argentino Luis Scola anotó cuatro puntos en 9:32 minutos de juego.
Como dato curioso resulta que los Wizards tuvieron que reagendar un concierto de Lady Gaga, que estaba programado a celebrarse ayer en la arena. Los seguidores de la cantante se enojaron mucho e hicieron gran escándalo en las redes sociales.