Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensas en Michoacán, dejó esta noche el penal de Mil Cumbres, donde se encontraba desde el pasado mes de marzo.
El Poder Judicial de Michoacán decretó la inmediata libertad del líder comunitario al no encontrar elementos para procesarlo por el delito de homicidio múltiple del que se le acusaba.
Mora agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha dado a Tierra Caliente y también a los medios de comunicación por preocuparse por su integridad.
En un mensaje leído a su salida, dijo que respeta las instituciones, además de que apoya el refuerzo de la Policía Rural y que planea inscribirse en este cuerpo de seguridad.
El pasado 11 de marzo, Mora fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán por su presunta participación en los homicidios señalados.
Su abogado, Eduardo Quintero, informó que iniciará un juicio de amparo a favor de su cliente debido ya que su proceso por doble homicidio aún no es un caso cerrado.
También adelantó que en los próximos días asumirá la defensa de otros 32 policías comunitarios presos, entre ellos Enrique Hernández, líder de Yurécuaro, acusado del asesinato del alcalde Gustavo García Garibay.