La jueza federal en argentina libró una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.
La Administración Federal de Ingresos Públicos de ese país denunció al ex alcalde de Cancún por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal debido a que compró con dinero en efectivo un predio campestre valuado en dos millones de dólares.
La finca fue comprada presuntamente al margen del registro a que obliga la ley del país, y pagada en efectivo.
El jueves pasado, la jueza también ordenó asegurar la casa de Greg Sánchez en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
A través de un comunicado, Sánchez Martínez, rechazó "categóricamente" la información publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre la compra, señalada como ilícita en Argentina.
"No he hecho negocios ilegales. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra. Me encuentro tranquilo con mi familia y sin problemas", dijo.
En 2010, Greg Sánchez fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún acusado de lavado de dinero, sin embargo un año después fue absuelto y regresó a Cancún.