El secretario de Salud del Distrito Federal, Fernando Ahued, pidió disculpas a las personas que se pudieron sentir agredidas por la campaña en favor de la lactancia materna que se desplegó la semana pasada y en la que aparecen varias celebridades con el torso desnudo.
En entrevista para Radio Fórmula, asumió la responsabilidad por la controversia que provocó esta campaña, “obviamente ofrezco una disculpa a quien haya ofendido la campaña pero esa etapa ya terminó, fue simplemente el lanzamiento de la estrategia”.
Respecto al costo, precisó que las actrices no cobraron ni un solo peso y que Jorge Ortiz de Pinedo ayudó con la producción, “están hablando de que costó 400 millones. No hay dinero público en la campaña”.
Informó que mantendrá reuniones con grupos de feministas para que expresen su opinión y punto de vista, que se tomarán en cuenta.
El funcionario capitalino detalló que el objetivo fue promover la lactancia materna, pues de 2006 a 2012 esta práctica cayó en un 50 por ciento y se convirtió en un tema de salud pública, “como autoridad se le tiene que dar información a las madres sobre la posibilidad y beneficios de la lactancia, la decisión es de ellas”, aseguró.