Líderes sociales, cámaras empresariales, partidos políticos, universidades, organizaciones campesinas y sociedad civil celebraron la convocatoria hecha por el gobierno estatal para construir el "Diálogo por Morelos".
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer detalló que la mesa se realizará por regiones en los 33 municipios con lo que se pretende trazar una ruta concreta para construir un gran diálogo por la seguridad.
Sin embargo advirtió, “hoy quien habla de la seguridad para pretender una guerra política, solamente daña al estado y dañar al estado es dañar a la inversión, el empleo y crear un círculo vicioso que en nada nos ayuda”.
Por su parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca, lanzó un llamado a las autoridades exigiendo mejores políticas de seguridad.
En conferencia de prensa el organismo empresarial indicó que "hay muestras muy palpables de desesperación ciudadana... Nos unimos a ese gran clamor para decir ¡basta!, para exigir a las autoridades competentes que cumplan con su trabajo y su obligación. Exigimos seguridad", expresó Rodolfo Tripp López.