El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, adelantó que se prepara la instalación de 700 cámaras de videogivilancia para este año, que se sumarán a las 900 ya instaladas en zonas públicas y de acceso restringido, llegando así a un total de mil 600.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de los resultados del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, donde también estuvieron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman.

 

Sarabia de la Garza informó que en 2013 se movilizaron a 31 millones de pasajeros y que en promedio reciben cada día en el AICM a 250 mil visitantes.

 

Antes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Wertman, destacó este día que se redujo en 32% la incidencia delictiva en el periodo de enero de 2013 a abril de este año, en 12 colonias aledañas al Aeropuerto capitalino.

 

Precisó que se han detenido a 176 presuntos delincuentes y se han iniciado 322 averiguaciones previas en el mismo periodo.

 

En dicho acto Wertman presumió que se cumplen 28 meses consecutivos sin que se cometan delitos de alto impacto en contra de usuarios del AICM.

 

Asimismo anunció que se instalará un juzgado cívico en el Aeropuerto para atender de forma inmediata los delitos de tipo administrativo que se presenten en las instalaciones del AICM.