Los conflictos entre tribus del PRD por la definición de candidatos a delegados alcanzó a Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

Al asistir a un convivio con vecinos de la colonia Guerrero, Eduardo Ruiz, ex presidente del Comité Delegacional del PRD en Gustavo A. Madero, le pidió impedir que Víctor Hugo Lobo, delegado en GAM, imponga a su candidata, Nora Arias.

 

 

Mientras el abanderado de las izquierdas celebraba el cumpleaños de dos simpatizantes, Ruiz intervino para exponer que Lobo ha realizado una persecución política en la delegación y golpeado a sus adversarios.

 

 

Por ello, le pidió a Mancera atender esta situación a fin de que no se vea afectada su campaña a la jefatura de Gobierno, ya que muchos perredistas podrían renunciar al partido en caso de que se imponga a Arias.

 

 

El reclamo no pasó a mayores y Mancera aseguró que tomará nota, pero se mantendrá al margen de las negociaciones entre los grupos perredistas.

 

 

“Reiteraría ese llamado a la unidad, obviamente manifestaciones como le dijimos al señor pues hay que escuchar, la gente habla, hay que escuchar, hay que atender, pero estoy seguro que el resultado saldrá con la misma fuerza, y con el mismo mensaje de unidad, entonces son las fuerzas políticas las que van a decidir estos temas”.

 

 

Miguel Ángel Mancera recordó que en durante el proceso interno del PRD ha habido varios “nubarrones” desde la elección presidencial hasta la jefatura de Gobierno, sin embargo, “se resolvió de una manera como ya la conocemos todos y creo que este último ejercicio también habrá que tener lo que todas las contiendas, primero aspiraciones, planteamientos, temas que discutir, pero al final espero que todo salga como se ha dicho, con unidad”.

 

 

ATIENDE EMPRESARIOS

El abanderado de las izquierdas en el Distrito Federal se reunió con empresarios españoles para escuchar las demandas del sector.

 

 

Al término de la reunión, en el Centro Gallego, Miguel Ángel Mancera aseguró que sus planteamientos serán procesados y en cuanto se establezcan los tiempos legales se les apoyará porque el gobierno debe seguir siendo un “facilitador”.

 

 

Comentó que a los empresarios les interesa que la seguridad se mantenga en la ciudad, no se baje la guardia y se combata a la corrupción para darles certeza jurídica.

 

Mancera añadió que en el caso del sector informal se seguirá trabajando para poder incorporarlos al sector formal.