SAO PAULO. Miles de personas del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST) se manifestaron la tarde noche de este jueves en Sao Paulo contra la falta de viviendas y el mal estado de los servicios públicos, así como por el alto gasto de la Copa del Mundo.

 

La movilización inicio cerca de las 18:20 horas del jueves en algunas de las principales avenidas de la Zona Oeste de Sao Paulo.

 

Se centraron en el Largo da Batata, en Pinheiros, desde las 17:00 horas, reportan medios locales y posteriormente los inconformes iniciaron sus marchas.

 

La manifestación terminó cerca de las 21:00 horas, en el puente atirantado Octavio Frias de Oliveira, mejor conocido como puente Estaiada, sin que se registraran incidentes vandálicos.

 

La Policía Militar cifró en 5 mil a los manifestantes, mientras que los organizadores dijeron haber reunido a entre 10 mil y 15 mil personas, a pesar de la lluvia que cayó en tarde del jueves.

 

Los manifestantes caminaron por la avenida Brigadeiro Faria Lima, la cual tenía tráfico denso y tras esta irrupción se detuvo en dirección a la Pista Moema. Cerca de las 19:15 horas , los activistas habían ingresado a la avenida Cidade Jardim, sentido Morumbi. Para las 19:30 horas, la protesta había ocupado todos los carriles de la pista y expreso de la Marginal Pinheiros, una de las vialidades más importantes de la ciudad.

 

A las 20:15 horas, los manifestantes arribaron al puente atirantado.

 

Allí, William Boulos, coordinador del movimiento MTST, cerró el acto con un discurso desde un camión de sonido en el que criticó al gobierno y amenazó con paralizar Brasil en caso de que los reclamos de las personas sin hogar no se cumplan.