El veterano delantero Landon Donovan, máximo goleador de la selección de fútbol de Estados Unidos, volvió con su equipo del Galaxy de Los Ángeles tras haber quedado fuera de la lista de los 23 jugadores que viajaron a Brasil para el Mundial, y defendió su “profesionalidad”.
En sus primeras declaraciones a los periodistas después de que el jueves conociese que el entrenador alemán Juergen Klinsmann le había dejado fuera de la convocatoria mundialista, Donovan dijo que ambos habían hablado en privado.
“Estoy triste, esa es la realidad, fue una sorpresa negativa, un sueño, no me esperaba quedar fuera del Mundial. Creo que merecía como el que más estar en Brasil”, declaró Donovan.
Donovan, de 32 años, rechazó “categóricamente” la versión dada por Klinsmann sobre su posible baja forma.
“Me miro al espejo y no me lo creo. No sólo merecía estar en el Mundial por lo que he hecho anteriormente como jugador, sino que en los 10 días de trabajo con el resto de los compañeros en Stanford, demostré estar en una gran forma, trabajé duro y el resto de los compañeros querían que estuviese en el equipo”, dijo.
“No estoy de acuerdo con su decisión, no creo que fuese la correcta, pero así es la vida, a veces las cosas no salen como tú esperas y tienes que seguir adelante, aunque estés mal y triste. La decisión me ha dejado sorprendido, decepcionado, muy triste, pero no estoy enojado”, comentó.
“La respuesta de apoyo que he recibido por parte de compañeros, exfutbolistas y aficionados me han hecho sentir mejor. Ahora toca apoyar al equipo para que haga bien las cosas en Brasil y estoy convencido de que así será”, agregó el delantero del Galaxy, que dijo estar siempre a disposición de la selección en caso de que lo necesitasen.
Klinsmann ya había apostado por Donovan y después lo había desechado en 2009, cuando lo llevó al Bayern Munich.