Buenos Aires. Maestros, alumnos y trabajadores de las escuelas argentinas podrán ver los partidos de la Albiceleste durante el Mundial de Brasil 2014, esto gracias a que las autoridades educativas anunciaron cambios en los horarios escolares.

 

En la provincia de San Juan, los días hábiles que juegue Argentina habrá permiso para todo aquel que quiera ver los encuentros, pero luego tendrán que reanudarse las clases.

 

Igualmente, en Mendoza el gobierno decidió que las clases se llevarán a cabo con normalidad, pero cada escuela decidirá si transmite o no los partidos por televisión para que los estudiantes puedan verlos.

 

Las autoridades de Buenos Aires y Córdoba, por otra parte, dejaron que la decisión recaiga en los directores de las escuelas, pero sin establecer asuetos de manera oficial.

 

De esta manera, dependiendo de los horarios de los partidos, se podrá entrar más tarde o recortar las clases, pero no se perderá toda la jornada de estudio.

 

Por ahora, los cambios sólo se aplicarán el miércoles 25 de junio, cuando Argentina juegue contra Nigeria, ya que los dos partidos anteriores frente a Bosnia-Herzegovina e Irán, en la primera fase del Mundial, se realizarán en fin de semana.