El ex alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, calificó el encuentro de autodefensas realizado hoy en el Polyforum Cultural Siqueiros, de una experiencia fructífera ya que se acordaron acciones civiles.

 

“Este país es nuestro y necesitamos trabajar para que vuelvan a tomarse decisiones de seguridad plena y procuración de justicia, trabajar y ayudar a que las cosas mejoren”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

 

El Bronco recordó el vacío de justicia y seguridad cuando fue edil de García, lo que lo llevó a enfrentar a Los Zetas, sin embargo también fue víctima ya que secuestraron a su hija a los dos años, y su hijo mayor murió.

 

“”Teníamos secuestros, extorsiones la policía coludida, hoy es una ciudad sin secuestros y los ciudadanos participan activamente se convierten en policías”, afirmó.

 

Mencionó que se hizo amigo de los líderes comunitarios en Michoacán, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, a través de redes sociales, con el primero, y de una llamada, en el segundo caso.

 

Lo que se necesita, dijo es sentido, común, con el corazón, con pasión, no se puede gobernar con los pies ni con los zapatos.