¿Hasta dónde tiene derecho un paparazzi para tomar una imagen, pasando por encima de la privacidad de los famosos? Este es un dilema que tiene años sin resolverse; los paparazzi alegan que ellos tienen derecho a tomar fotografías y que a veces se juegan la vida, pues usan todo tipo de artimañas para poder conseguir una toma exclusiva.
Los famosos opinan que hay un límite para ser perseguidos y hasta provocados por los fotógrafos, que se debería legislar, pero aún no hay avances en el tema.
Recientemente Zuria Vega vivió un capítulo muy desagradable, pues estaba en un restaurante con su novio Alberto Guerra y llegó un paparazzi, les puso una cámara de video enfrente sin preguntarles si podía hacerlo y empezó a molestarlos y agredirlos para obtener una reacción. Zuria me comentó que no entiende a esas personas, pues ella siempre ha sido accesible, pero cuando llegan a ofender ¿qué es lo que quieren? Que los famosos se enojen y les armen un lío y así tienen una nota.
Ellos iban con un perro Pitbull y el paparazzi dijo que el perro lo iba a matar, cuando no fue así, además que no contó que fue él quien provocó tal escándalo.
Zuria dijo: “yo entiendo y respeto a los reporteros y fotógrafos, pero en este tipo de situaciones creo que sí se pasan de la raya, no es posible que te ataquen así para que uno reaccione, mi perro es muy lindo y no mata a nadie, pero si ven que me hacen algo, ladra. Alberto estaba muy molesto y pudo haberlos golpeado y no lo hizo, pero me queda claro que es lo que buscaban, eso no es trabajar, es robar, robar una nota y no me parece justo que ahora diga que lo queríamos atacar y que somos tal por cual, las cosas no fueron así”.
Es cierto que ahora algunos reporteros buscan pleito, ya no quieren entrevistar a los artistas, quieren la nota roja; he visto algunos que hasta les escupen a los famosos en las alfombras para que se enojen o les gritan cosas, eso no es una actitud responsable y es obvio que si no eres respetuoso, obtienes malos tratos.
También hay famosos muy inaccesibles y poco amables, pero en este caso Zuria quiere dejar claro que nunca pretendió lastimar al fotógrafo y él, en cambio, sí los insultó; añadió que así como los medios tienen derecho a entrevistar y tomar fotos, ellos están en su derecho de negarse ante este tipo de paparazzi que no son profesionales.
Hay más…pero hasta ahí les cuento