OAXACA. Un ciudadano oaxaqueño amenazó de muerte al gobernador Gabino Cué luego de que según relató en un programa de radio local, su padre falleció a consecuencia de los bloqueos que realizan los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

 

A través del programa noticioso radiofónico “La Mejor FM 101.7”, un hombre de manera pausada narró que la ambulancia que transportaría a su padre grave no pudo pasar el bloqueo de los profesores de la Coordinadora y murió sin que pudiera ser trasladado a un hospital ya que los maestros impidieron el paso de la unidad, por ello invitaba al gobernador a renunciar o de lo contrario lo tendría que matar, a él y en su caso al líder del magisterio Rubén Nuñez Ginéz.

 

El sujeto que tomó desprevenido al locutor en turno, dijo que la situación de caos que se vive en Oaxaca es insoportable y que los ciudadanos ven con impotencia y hartazgo que el gobernador en lugar de poner un fin a la situación, la alienta.

 

En una llamada teléfonica en horario vespertino el ciudadano pidió al gobernador de Oaxaca retirarse del cargo o de lo contrario “lo tendré que matar”.

 

Culpó al Mandatario: “mi padre murió, por los maestros la ambulancia nunca llegó y ahora me toca ir contra él y el líder del sindicato”, esto con posible referencia al secretario general de la CNTE, Rubén Núñez Ginéz.

 

La llamada tuvo una duración de por lo menos 2 minutos, en donde la persona manifiesta la nula respuesta que el gobierno de Oaxaca ha tenido con respecto a los movimientos del magisterio.

 

Esta semana, los mentores han bloqueado cruceros, tomado casetas de peaje, impedido el paso a centros comerciales y han dejado sin clases a cientos de niños.

 

Las calles lucen semivacías, no hay ventas y la ira de los oaxaqueños crece.

 

En algunos bloqueos se han registrado peleas verbales entre automovilistas y profesores, pero actúan en grupo y regularmente acaban intimidando a los ciudadanos que se atreven a protestar ante sus movilizaciones.

 

De su lado, los maestros en Asamblea toman decisiones, las cumplen y no reparan en el daño que causan a empleados, trabajadores, amas de casa, niños, comerciantes, etc., que resultan afectados.