Otros dos curas, además de Eduardo Córdova Bautista, son investigados por su presunta responsabilidad en abuso de menores, confirmó el secretario de gobierno de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, quien no precisó los nombres.
De acuerdo con el Pulso de San Luis, el funcionario estatal declaró que “en cuanto aparezcan (los dos sacerdotes), se les capturará, donde sea”, esto tras ser cuestionado sobre la situación de Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia y ya fue suspendido de la Iglesia.
Ochoa Rojas detalló que el Poder Judicial sigue estos dos casos más de posible pederastia clerical, pero que “seguramente hay una suspensión (de amparo) que nos impide pero seguiremos de cerca los asuntos para ejecutar órdenes de aprehensión en tiempo”.
Aseguró Ochoa Rojas que independientemente de cualquier pronunciamiento o deslinde que haga cualquier persona, se está procediendo a la apertura del expediente y su integración.
Uno de los dos casos adicionales a los de Córdova se refiere a un sacerdote de Soledad acusado de abuso; además ayer circuló información sobre un cura de Ojo Caliente que habría incurrido en abusos sexuales contra un menor.