MÉRIDA. La resolución del juez Sexto no interviene en la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del SNTE, se trata de un asunto plenamente jurisdiccional, dijo la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.
“No tiene directamente que ver con la investigación que hizo la PGR, es una cuestión entre jueces en donde se está tratando de dar cumplimiento a una resolución de amparo, solamente”, dijo en el marco de la reunión de procuradores que se realiza en Mérida, Yucatán.
El caso es sobre la negativa de amparo emitida por el Juez Cuarto en la materia, y cuya impugnación revisó el Juez Sexto, quien concluyó que el expediente no está completo.
“No es que se trate de una propuesta, yo nunca he visto que un juez de distrito mande una propuesta de cumplimiento, lo jueces dictan ejecutorias, dictan sencentcias, lo que resolvió el juez sexto fue una resolución dictando un auto de formal prisión, no era una propuesta mandándosela a otro juez”, indicó.
Les tocará a los jueces definir si el amparo procede o no, y hasta entonces se sabrá si tiene repercusión sobre el proceso.
“El juez sexto revisará los señalamientos del juez cuarto diciendo en qué adolece la resolución de auto de formal prisión que dictó, y tendrá que atenderlas de la manera en que a su juicio deben atenderse”, finalizó.