MERIDA. Ya se giraron más órdenes de aprehensión por el caso de Oceanografía, indicó Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora de la PGR, pero no dijo contra quienes, y cuestionada si entre ellos habría funcionarios públicos señaló que era información reservada.

 

De la orden de aprehensión contra Amado Yáñez Osuna girada esta mañana indicó que es por la utilización de información falsa para obtener un crédito bancario, dijo Benítez Tiburcio, pero descartó especificar cuál es el delito formal por el que se le acusa.

 

En el marco de la Asamblea Plenaria de Procuradores de Justicia, Benítez Tiburcio no informó sobre el delito que se le imputa, pero señaló: “Es un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito y básicamente, en términos sencillos, se utilizó información falsa para obtener crédito de una institución bancaria y este dinero obtenido para una empresa”.

 

Sobre la cantidad del préstamo que Oceanografía habría solicitado con información falsa, dijo que “no se determina el monto en este momento, eventualmente el juez tendrá que acercarse todos los elementos que haya, tanto los que le haya aportado la Procuraduría como la propia defensa para llegar a determinarlo”.