Shelly Sterling, dueño de Los Clippers de Los Angeles, de la NBA, llegó a un acuerdo con Steve Ballmer, para la venta del equipo por dos mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la agencia Associated Press.

 

De acuerdo con información de la cadena CNN, el ex CEO de Microsoft, Ballmer, firmó un acuerdo vinculante para el equipo que pertenece fideicomiso de la familia Sterling.

 

La liga aún tendría que aprobar la venta en la reunión del Consejo de Gobernadores.

 

Este precio sería un récord para un equipo de la NBA.

 

Ballmer hizo una oferta superior a sus competidores que incluye a los inversionistas con sede en Los Angeles Tony Ressler y Bruce Karsh así como al grupo que incluía a David Geffen y ejecutivos del Grupo Guggenheim, propietario de los Dodgers de Los Angeles  basados en Chicago.

 

El grupo de Geffen ofertó mil 600 millones de dólares y el grupo Ressler-Karsh mil 200, las cuales fueron rechazadas revelaron fuentes familiarizadas, señaló por su parte Los Angeles Times.

 

30 propietarios de la NBA se reunirán el martes para votar sobre si Sterling y su ex esposa, Shelly, quien posee el 50% del equipo, deben perder sus derechos de propiedad.

 

“La liga tiene una guillotina el martes sobre su cabeza”, dijo Blecher de “The Situation Room” a CNN.