El nuevo dispositivo, bautizado ‘ARC4’, permitiría a los comandantes del Ejército estadounidense enviar mapas y otros datos directamente a un soldado que se encuentre en el campo de batalla, informó The Daily Mail. El ‘gadget’ se conecta a un casco militar e incluso puede disponer de un sistema de control de armas.

 

Según la empresa creadora Applied Research Associates, el sistema fue desarrollado como parte de un proyecto de seis años con una inversión sustancial desde la unidad de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EU (DARPA, por sus siglas en inglés).

 

“Esta tecnología de última generación proporciona el conocimiento de la situación militar permitiendo a los soldados llevar a cabo su trabajo con mayor seguridad, rapidez y eficacia”, señalan desde la empresa.

 

¿Cómo funciona?

 

En lugar de mirar hacia abajo un mapa en 2D , el soldado ve iconos virtuales (tales como puntos de referencia de navegación, las fuerzas amigas y enemigas y aviones) superpuestos en su visión del mundo real.

 

El software se ejecuta en una pantalla especialmente adaptado que se sujeta a los cascos o en una gama de gafas de RA existentes Se puede seguir exactamente donde un usuario está buscando y ajustar la pantalla en consecuencia.

 

¿Para qué podrá ser utilizado?

 

Además de los usos militares, el nuevo sistema podría ser utilizado para

 

Productos de consumo: productosa reales etiquetados y compartidos para usuarios de redes sociales; coordinación de Equipo: Compartir advertencias para el manejo y responsabilidad de emergencias; Logística y Operaciones: los activos de seguimiento, el personal y las tareas de los lugares de trabajo y eventos y Entrenamiento inmerso y juego: Avatares virtuales y efectos insertados con operaciones en vivo