Apodado "Moonhouse", el último proyecto del artista sueco Genberg no es la última solución a la crisis de vivienda de Suecia. No, es mucho más complejo que eso.

 

Se trata de enviar mediante cohete una casa con auto-construcción a la luna. Una vez ahí, la casa se desarrollará por sí misma y permanecerá en la superficie lunar al lado de la bandera de Estados Unidos dada por Neil Armstrong en 1969.

 

La casa será familiar para la mayoría de los suecos que nunca han pasado un fin de semana en el campo, con un tono de rojo en el recubrimiento y con cornisas blancas para finalizar. "Para mí, es acerca de hacer algo que no debería ser posible de hacer", dice Genberg al portal "The Local".

 

"Este es la primer obra de arte en la luna. Eso en sí mismo es bueno. Veo la casa de la luna como una especie de faro para los pensamientos humanos", agregó.

 

De acuerdo con las estimaciones más conservadoras, el envío de la obra al espacio costará alrededor de 15 millones de dólares. Para recolectar esta suma fue organizada una campaña especial en Internet. De momento para la implementación de la iniciativa varios internautas ya han donado 3, 693 dólares.

 

Pese a que esta cantidad no puede considerarse significativa, la idea de Genberg ya ha recibido varios apoyos importantes, entre ellos el del único astronauta sueco, Christer Fuglesang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *