El procurador general de Justicia de San Luis Potosí (PGJ-SLP), Miguel Ángel García Covarrubias, reveló que aún no hay una orden de aprehensión ni de localización en contra del cura Eduardo Córdova Bautista, a quien la Arquidiócesis del estado señala por supuestos abusos sexuales cometidos contra distintas personas en años pasados.

 

Precisó que actualmente, las denuncias versan sobre abuso sexual y posible violación, pero no hay orden de aprehensión porque aún no se dan los elementos y la averiguación se encuentra en proceso de integración.

 

El funcionario estatal dijo al diario Pulso de San Luis que hasta ahora la Arquidiócesis de la entidad no ha ratificado su denuncia en contra del sacerdote Córdova Bautista y que ésta se encuentra en el estatus de conocimiento de hechos.

 

Aclaró que la PGJ del estado citará a la Arquidiócesis, que es la parte quejosa, para que ratifique su denuncia y entonces se pueda avanzar en la investigación en contra de Córdova Bautista.

 

Anunció que la PGJE designó un agente de Ministerio Público especial para dar seguimiento a esa averiguación y si es necesario, se van a integrar otros agentes, dada la cantidad de personas que pueden ser afectadas para recabar los elementos de la acción penal.