TUXTLA GUTIÉRREZ. Hasta el momento en el estaod e Chiapas han sido evacuadas 16 mil personas de zonas de riegos en Chiapas, ante la cercanía de la tormenta tropical Boris, informó el gobernador Manuel Velasco.

 

El mandatario estatal pidió a la población mantenerse atentos a los avisos que las dependencias y organismos de seguridad realicen sobre el fenómeno meteorológico.

 

Velasco señaló que también se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, sitios que además brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario.

 

Puntualizó que en este momento la alerta decretada en la zona sur del estado es “naranja”, y agregó, permanecerán atentos al desarrollo de la tormenta.

 

Se activaron los protocolos de alerta a la población en cuatro mil comités de prevención en el estado y que las evacuaciones son en zonas vulnerables de la entidad.

 

Guerrero instala centro de emergencias

 

CHILPANCINGO. El gobierno de Guerrero instaló en forma permanente el Centro de Control de Emergencias Hidrometeorológicas del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la presencia de la tormenta tropical Boris, que se ubica en las costas del Océano Pacífico.

Las autoridades de la entidad prevén lluvias muy fuertes en la entidad, principalmente en la Montaña y Costa Chica.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de seguridad en la residencia oficial Casa Guerrero, donde exhortó a quienes integran el Consejo a permanecer en alerta, a fin de actuar de manera oportuna y eficaz ante una posible emergencia.

 

Recordó que en caso de presentarse una situación de riesgo para la población, el Ejército Mexicano y la Marina serán las que se encarguen de operar albergues y otras labores de rescate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *