El Movimiento 5 de Junio, conformado por padres de los niños que murieron en la Guardería ABC, en Sonora, acusaron que el presidente Enrique Peña Nieto evade el tema y no responde a las solicitudes de audiencia que le han hecho.

 

Asimismo criticaron que la comisión especial aprobada el pasado 30 de abril en la Cámara de Diputados con el objetivo de dar seguimiento al caso, haya tenido un acercamiento con el Movimiento para dar cauce a las investigaciones.

 

«Que nos digan cuál es su plan de trabajo y no sólo hagan declaraciones mediáticas, cuál es el presupuesto con que cuentan», cuestionó José Francisco García, representante del Movimiento 5 de Junio, que este jueves conmemoraran cinco años de la tragedia.

 

A dos días de que se cumplan cinco años del incendio que acabó con la vida de 49 niños en la Guardería ABC, el Movimiento reiteró su exigencia de castigo a los responsables.

 

Francisco García, consideró que la última averiguación sobre el caso, iniciada en 2013, tiene un sesgo político, por lo que sólo confían en los avances de la primera investigación.

 

Insistió en que la versión oficial sobre la causa del siniestro quedó atrás, por lo que no se trata de definir el origen del incendio, sino de sancionar a los funcionarios responsables.

 

«Independientemente del origen del incendio, hay responsables. Las implicaciones de la intencionalidad es favorecer a los culpables», dijo García.