Yolanda Andrade se sumó a la campaña que promueve la iniciativa ciudadana Basta MX, a través de la cual piden que acabe el bullying, y a la que invitaron a Thalía para que se tome una fotografía y haga un llamado contra la violencia en las escuelas.

 

La cantante posó con un letrero que dice: “El bullying NO es un juego”.

 

En la campaña también participaron otras personalidades como: Miguel El Piojo Herrera; El Hijo del Santo, Julio César Chávez, Poncho Herrera, Pandora, Kuno Becker, Gloria Calzada y Consuelo Duval.

 

Yolanda Andrade está muy interesada en el tema y le duele inmensamente lo que ha sucedido a últimas fechas, como el niño que perdió la vida en Tamaulipas porque sus compañeros lo aventaron contra una pared, causándole la muerte. La actriz invitó a sus compañeros a unirse contra el bullying y publicó en Twitter: “Todos unidos podemos hacer algo, suban sus fotos en Twitter o Facebook. ¿Quién se une? #elbullyingNOesunjuego”.

 

Es triste que no se haga nada hasta que ocurren grandes tragedias, pero por lo menos la ciudadanía está implementando acciones contra el acoso escolar y las autoridades también tomaron cartas en el asunto, aunque un poco tarde.

 

Es lamentable saber que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, lo que afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria.

 

Ojalá que estas acciones sirvan y no se quede tan solo en fotos y palabras; los padres de familia deben estar más pendientes de sus hijos y hablar con ellos para evitar este tipo de conductas, y lo mismo debe ocurrir en las escuelas, donde deben vigilar a los alumnos y tomar medidas más estrictas.

 

Hay más…pero hasta ahí les cuento.