Vaya trabajo que tiene el juez federal en materia penal, Rubén Darío Noguera, a quien se le ha acusado de trabajar por consigna. En sus manos tiene los casos de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, y Elba Esther Gordillo, a quien le volvió a girar auto de formal prisión por presunta evasión fiscal. También resolvió el caso de la Estela de Luz y en 2010 envió a prisión a un maestro de la CNTE por daños históricos a una puerta de la SEP, a pesar de que no se le pudo comprobar su participación. En noviembre del 2013, el ministro Juan Silva Meza lo ratificó como juez.

 

Se dice que los perredistas andan negociando en lo oscurito la reforma en telecomunicaciones con el gobierno federal y la moneda de cambio es la reforma política del DF. El propio coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, ha solicitado se convoque a un periodo extraordinario la próxima semana, que pudiera realizarse entre el 11 y 13 de junio, ¡justo cuando arranca el Mundial! Lo curioso es que el partido del sol azteca se ha opuesto a que se discuta la reforma energética durante la justa. ¿Será que en telecomunicaciones prefieren que sí haya un distractor?

 

El PAN explotó una bomba contra el PRD en el DF. A unas horas de que se conozca el dictamen de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la ALDF, el diputado local Jorge Sotomayor solicitó a la PGR investigue el cochinero que hubo en este tema: el opaco proceso de licitación, el sobrecosto de los trenes, la deuda adquirida, la adjudicación directa a la empresa CAF y la omisión de Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas, en todo el proceso. El albiazul dice que los del Metro le filtraron varios documentos que comprometen a diversos ex funcionarios. ¿Será?

 

En la Secretaría de Educación Pública están haciendo una investigación sobre la venta de exámenes de la carrera magisterial. Cada año los exámenes que se aplican a los profesores de primaria se pueden adquirir vía internet a través de páginas como Mercadolibre.com por entre 200 y mil 500 pesos. El titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas está en la mira pues al parecer no existen las medidas de seguridad. El examen es sólo para diagnóstico y no afecta los derechos de los trabajadores. Entonces no se sabe para qué tanto rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *