Tras siete años de no renovar su repertorio, Molotov presentó su nuevo material discográfico titulado “Agua Maldita”, que estuvo a cargo del productor británico Jason Perry.

 

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación comentaron que en este álbum hay canciones que hablan del clasicismo en México, “otras de lo sencillo que es tener drogas en las tlapalerías y nadie controla eso”, dijeron.

 

En este país las injusticias las defienden, el gobierno de este país es miserable. Lo de la guardería ABC es el ejemplo más claro. Y lo acabo de ver de carca”, dijo Tito.

 

Los músicos revelaron que han tenido acercamiento con algunos padres de los niños que murieron hace cinco años en el incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora.

 

“Si hacemos algo por las familias de la guardería ABC será en privado. No nos gusta alardear esas cosas. Aunque haya tantas marcha, seguímos en el gobierno del PRI de 1984, entonces para qué las regulamos.  Hay que pensar que esa gente se está muriendo de hambre”, aseveró el bajista de la agrupación, Mickey.

 

Tito dijo se les olvidó hablar de religión en estas letras, “pero pues el rock siempre ha sido satanizado, por eso la imagen de un disque sacerdote aventando agua maldita”.

 

“Nos parece más agresiva la iglesia que nuestros propios discos. No entiendo porqué se asustan de lo que decimos en las letras o ahora hasta nos tachan de amargados. Cuestionar es un derecho. Nosotros no solos líderes de opinón”, señaló Tito.

 

Sobre el Mundial de Futbol que inicia en siete días, Tito cree que Uruguay ganará la Copa del Mundo, “así cómo nos dejan tocar nuestro petróleo, tampoco a la selección, es un nacionalismo muy pendejo y somos realistas”, dijo.

 

El 4 de julio próximo, la agrupación presentará su nuevo álbum en el Auditorio Nacional, segunda vez en que tocan ahí de manera oficial, pues lo organizadores del lugar se los habían prohíbido.