Que Carlos Trigo, ex tesorero de quien fuera alcalde de Cancún y que hoy está preso, Gregorio Sánchez, sigue aportando datos en la ampliación de declaraciones en contra del ex perredista, pues se siente abandonado y traicionado. En el expediente de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, Trigo ha involucrado a un político poblano muy conocido, quien estaría brincando el año que entra de una diputación local a una federal, en busca del fuero. El caso de Sánchez de nueva cuenta cobra relevancia, pues hoy enfrenta un proceso en Argentina.

 

El domingo pasado, el PRI se llevó carro completo en las elecciones extraordinarias de algunos municipios de Veracruz. Esta fue la primera prueba de la presidenta de ese partido en la entidad, Elizabeth Morales, quien mostró su efectividad en la operación electoral. Con esto le demuestra al gobernador y a los priistas jarochos que está haciendo bien su trabajo. Su siguiente prueba serán las elecciones federales de 2015, y si mantiene la racha, se convertirá en una seria aspirante a la candidatura de la gubernatura en 2016. ¿Será?

 

Con la caída de Oceanografía muchas empresas se alistan para ocupar el lugar que están dejando en Pemex, donde llegaron a controlar hasta 37% de las transportaciones marítimas. Una de ellas es la empresa Naviera Integral, cuyo dueño es Juan Pablo Vega Arriaga, quien además es presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET). Se dice que Vega cobró relevancia durante el sexenio del presidente Vicente Fox, a cuya campaña dio una importante aportación. Al paso de los años se ha consolidado como una empresa importante en el sector. ¿Será que Vega Arriaga se convierta en el nuevo Amado Yáñez?

 

Que el procurador federal de Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, llegó con la espada desenvainada. Con una serie de clausuras a empresas que violan la norma de protección ambiental, que operan en la clandestinidad o que carecen de medidas de impacto ambiental, quiere poner orden y hacer notar de una vez y por todas las posibles soluciones a problemas que tienen décadas. Lo mismo ha clausurado empresas mineras como de productos químicos y la más reciente, a la central de distribución de la cadena Maskota. Habrá que ver hasta dónde puede llegar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *