En las actividades contra la reforma energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista una cadena humana para este sábado que recorrerá desde Iztapalapa al Zócalo del Distrito Federal.

 

El secretario de Alianza del sol azteca, Armando Contreras, informó que la cadena humana forma parte de las acciones “Firmas Por México” con la que pretenden llegar a dos millones de firmas ciudadanas para impulsar una consulta popular sobre la reforma energética y que los cambios constitucionales en la materia sean abolidos.

 

En conferencia en la sede nacional del PRD, el secretario indicó que esperan la participación de miles de personas de distintas entidades de la República para que la cadena abarque una parte importante de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el perredista, el plan es que la cadena comience la mañana del sábado en Iztapalapa y durante el transcurso del día, con la llegada de más ciudadanos, se llegue a la plancha del Zócalo capitalino.

 

Para la cadena humana, donde habrá posición política contra la reforma del gobierno federal, está invitado Cuauhtémoc Cárdenas, así como 30 mil militantes y simpatizantes que llevarán a cabo el eslabón.

 

La última cadena humana que organizó este partido político con motivo de mostrar su repudio a la reforma energética aprobada por PRI, PAN y Gobierno federal, fue el 15 de septiembre de 2013.

 

En esa fecha, miles de ciudadanos, muchos de ellos afiliados al PRD, se organizó la cadena humana por todo el Paseo de la Reforma desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia.