El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, presentó el “Fondo para la Frontera”, que consiste en otorgar subsidios para contribuir al desarrollo económico de los estados fronterizos del país.

 

Así, la Secretaría de Economía, a través del INADEM, destinará 500 millones de pesos a dicho fondo, en el marco de la suscripción de un convenio con la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En un comunicado, la SE indicó que de los 500 millones de pesos (mdp), 365.5 mdp se ejercerán a través de un programa de garantías para el impulso económico de las entidades federativas fronterizas.

 

Mientras que 115.4 mdp serán canalizados por medio del programa de incubación en línea del Inadem: 40 mil pesos para empresas de los sectores comercio o servicios y 80 mil pesos para empresas del sector industria (ligera) y el resto se canalizará a gastos de operación del programa.

 

La dependencia precisó que los estados son Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

 

Enrique Jacob destacó que las zonas fronterizas contribuyen de manera importante al desarrollo nacional, por lo que es de suma importancia priorizar la creación de empleo como fuente única de bienestar.

 

“Los recursos del Fondo para la Frontera complementarán el gasto público de los Estados, para el desarrollo económico, la creación de empresas y la generación de más y mejores empleos,” subrayó al presentar el fondo ante los secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *