El centro de baja presión al sur de las costas de Guerrero, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará nublados densos con lluvias intensas, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo al sur y sureste del territorio nacional.

 

Además de precipitaciones puntualmente muy fuertes en el oriente y fuertes dispersas sobre el centro y occidente, así como ocasionales de menor intensidad en la Península de Yucatán, el noreste y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

También soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por ello, el Meteorológico recomendó a la población en general atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Explicó que el centro de baja presión al sur de las costas de Guerrero, que avanza a 12 kilómetros al noroeste, mantiene 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 120 horas.

 

Detalló que a las 01:00 horas el meteoro se ubicó a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 460 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

 

Se prevé actividad nubosa fuerte en un radio de 350 kilómetros y ocasionará precipitaciones fuertes a torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de tormentas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *