Entre abril y junio del 2014 la industria de electrónicos instalada en México, y específicamente la dedicada a la manufactura y distribución de pantallas y SmartTV, espera la venta de un millón 50 mil televisores (11 mil 538 aparatos diarios).
“11 mil 538 aparatos diarios representa un crecimiento de 20% sobre lo vendido en el mismo periodo del año anterior, influenciado por el Mundial de Futbol de Brasil”, dijo Fernando Alba, director de marketing de Visual Display de Samsung México a Geek Posts.
Este año, otra de las características de la disputa mundialista es el desarrollo de la tecnología tanto para llevar a cabo el torneo, como para protegerlo (seguridad), y de manera más masiva, para propagarlo y aprovechar el deseo de verlo desde cualquier lado (smartphones) y cada vez más real (pantallas).
“La televisión es la principal ventana para que millones de personas en el mundo vivan el mundial de futbol, y es precisamente ahora cuando la pregunta: ¿ya cambiaste tu televisor? Toma relevancia. En LG sabemos que los mexicanos nos gusta tener la mejor pantalla y contamos con una oferta que no puede igualar ningún competidor”, dijo al respecto Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas de Home Entertainment LG Electronics México.
Y es que el país ha dejado de ser contemplado como una plaza en la que se pueden vender televisores baratos, ahora los consumidores están cada vez más informados y quieren tener en sus casas la tecnología que ven desplegada en las noticas.
La experiencia de querer ver el mundial cambió por el deseo de inmersión en los partidos.
De acuerdo con Takao Kuroda, presidente de Sony México este año Sony comercializará a nivel global 5 veces el número de televisores 4K vendidas en 2013, lo que responde a la creciente demanda del consumidor, en donde la calidad de imagen y el tamaño son factores determinantes de compra para el público más exigente.
“Sony, pionero de la tecnología 4K brindará una experiencia de inmersión total a través de imágenes nítidas y de gran calidad que se transmitirán gracias a los recientes equipos profesionales a millones de televidentes alrededor del mundo para disfrutar del Mundial FIFA Brasil 2014.

 

Esta vez asumimos el reto de la producción en vivo de la Copa FIFA Brasil 2014, lo que nos permitirá llevar la tecnología 4K a todos los rincones del planeta para compartir con los aficionados la celebración del deporte más popular”.”, dijo Luis René García, gerente de Mercadotecnia de Professional Solutions Group (PSG) de Sony México.

 

 

Desde hace 10 años, Sony trabaja en la tecnología 4K, la adopción de esta tecnología ofrece una resolución cuatro veces mayor a lo que se conoce como Full HD, y de acuerdo con la firma de investigación Futuresource, en 2017 la demanda de pantallas 4K a nivel global se incrementará a alrededor de 22 millones de unidades.
De acuerdo con la firma japonesa,  se estima que el 2014 el mercado esté dominado por televisores LED, formato que representará un 80% de las ventas totales del mercado.
Mientras que de  abril 2013 a febrero 2014, el mercado de televisiones con internet creció 115% en unidades.
“Sony estima que sus pantallas con acceso a internet representarán más del 60% de sus ventas de televisores durante 2014 en México”, informó la compañía a Geek Posts.
Samsung tiene actualmente una participación de alrededor de 30 por ciento en la venta de televisores en México.

 

 

“El aumento de ventas comienza a observarse desde abril y tiene su pico en los primeros días de junio, previo a la justa deportiva que inicia el día 12 de ese mes. El primer trimestre crecerá 3 o 4% por el tema del Mundial, con este volumen de televisiones desplazadas, el segundo trimestre del 2014 aportaría 23.3% de las ventas totales esperadas para el año, las cuales se estima que alcancen las 4 millones 500 mil unidades, un 6% más que lo vendido en el 2013”, explicó Fernando Alba, director de marketing de Visual Display de Samsung México.

 

Las seleccionadas

 

 

Los países que irán al mundial presentaron a los jugadores que los representarán y que competirán por la copa FIFA 2014 hace tres semanas. Al mismo tiempo, en México las principales firmas tecnológicas estaban desplegando sus tecnologías seleccionadas para conquistar a los consumidores tanto en internet, como en los principales almacenes y tiendas de autoservicio.

 

 

La alineación que irá a competir en el Mundial Brasil 2014 por parte de LG es:

 

 

El modelo UB8500 LG ULTRA HD 4K con un precio sugerido de menos de 20 mil pesos, con el nuevo sistema operativo Web OS. El LG ULTRA HD (4K) compuesta por las series UB9800 (98, 84 y 79 pulgadas), UB9500 (55 y 66 pulgadas), UB9300 (65 pulgadas) y UB8500 (55 y 49 pulgadas). La oferta de LG OLED cuya oferta se encuentra compuesta por los modelos EA9800 y EA9700 ambos de 55 pulgadas. Así como OLED GALLERY EA8800 de 55 pulgadas. Y finalmente la LG OLED Curva también ofrece una relación de contraste infinito para niveles óptimos de contraste. Los nuevos modelos de LG cuentan con el sistema operativo webOS con lo que los consumidores pueden buscar y reproducir en su pantalla cualquier cosa de forma más rápida y sencilla.

 

 

La selección de Samsung Electronics México está compuesta por:

 

 

Su línea de pantallas HU9000, UHD Curvas que incluyen el Aero Stand (soporte) y el Sound Bezel (bocinas en el contorno de la pantalla). Están disponibles desde mayo en dimensiones de 55, 65 y 78 pulgadas y precios aproximados al público de entre 49 mil 999 y los 149 mil 999 pesos.
Mientras que los seleccionados por Sony para ir al mundial son:
Los nuevos modelos BRAVIA en los siguientes tamaños: R400B: 32”, 40”; W600B: 40”, 48”, 60”; W700B: 32”; W800B: 42”, 50”, 55”; W850B: 60”, 70”; W950B: 55”, 65”; X850B: 49”, 55”, 65”, 70”; X900B: 55”, 65”, 79” y la de medidas X950B: 85”.

 

 

Cabe mencionar que Sony es Socio Oficial del Mundial Brasil 2014 por lo que su lineup 4K de producción audiovisual será el empleado en la grabación, edición y transmisión de los 64 partidos que se llevarán a cabo en los 12 estadios de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.