La semana pasada el consejero del INE, Marco Antonio Baños, fue designado presidente de la Comisión de Vinculación con los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLES) y como coordinador de todo el proceso de selección de los mismos. La tarea no es menor, pues los consejeros nacionales han cerrado filas y han señalado que no se dejarán influenciar en todo este proceso por los gobernadores. Pero quizá pueda haber una salvedad: Baños es muy cercano a Beltrones y al subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero. ¿Será que por ahí esté el caminito?

 

En el Poder Judicial llama la atención el actuar de las hermanas Silvia y Olga Estrever Escamilla. Silvia ha sido juez de distrito de procesos penales federales en el juzgado que libró la orden de aprehensión contra Raúl Salinas en su momento. Años después, Olga, como magistrada del tercer tribunal unitario en materia penal, lo exoneró de todos los cargos. En recientes días, Olga invalidó la condena de 31 años de prisión del secuestrador del joven Fernando Martí, Javier Noroña Guerrero alias La Rana, dado que falta una firma del Ministerio Público. ¿Será que aquí hay tema para el Consejo de la Judicatura Federal?

 

 

El diputado local del PRD, Vidal Llerenas, operador de Marcelo Ebrard, ya le puso el ojo al proyecto de construcción del mega centro comercial llamado Vía Vallejo, que estará localizado a dos minutos de La Raza, y ha solicitado toda la información al Gobierno del DF sobre el impacto que tendrá en la zona, pues considera que las industrias se verán seriamente afectadas. La petición cobra relevancia pues el proyecto será desarrollado por Grupo Península, cuyos principales socios son el empresario Miguel Sánchez Navarro y Pedro Aspe. ¿Será que Llerenas tiene algún interés político en la obra?

 

 

Que el empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa García anda ofreciendo contratos en Pemex a diestra y siniestra, presumiendo que tiene mucha influencia en las más altas esferas del poder. Se dice que ya anda metido en un par de licitaciones para la compra de dos barcos, y que ha prometido uno de los contratos a un consorcio donde participa una empresa holandesa llamada Boskalis. Recordemos que Hinojosa es propietario de la empresa de aviación privada Eolo y de grupo HIGA, que hace trabajos de construcción, mezcla de asfalto y mantenimiento de señalamientos viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *