Estamos a dos días de la patada inicial del Mundial de Futbol en su edición XX, en 84 años de historia, la Copa del Mundo es el máximo escaparate para los futbolistas, donde se consagran como grandes figuras o naufragan quedándose en eternas promesas.
En Brasil 2014 podremos ver al alemán Miroslav Klose convertirse en el mayor goleador en copas del mundo.
Y para tener más contexto, te presentamos a los jugadores que más goles han marcado en el torneo más importante de futbol.
5. Pelé
O’Rey anotó 12 tantos en los cuatro mundiales que participó, sobresaliendo el campeonato de Suecia en 1958 donde logró 6 dianas y se convirtió en campeón del mundo.
En Chile 1962, una lesión lo alejó de las canchas, solo jugó dos partidos en los que anotó un solitario gol. Cuatro años después en Inglaterra, la selección brasileña tuvo una decepcionante actuación, ahí Pelé también participó en solo dos encuentros y anotó un gol.
Para México 1970, Pelé llegó como la gran estrella, con el abrigo de la afición mexicana, Brasil se alzó con su tercer título mundial.
4. Just Fontaine
El jugador francés de origen marroquí tiene el mérito de que los 13 goles que lo colocan en la cuarta posición de goleadores históricos, los anotó en un solo torneo.
Suecia 1958 fue el Mundial donde Fontaine consiguió esta marca, colaboró con tres en la goleada por 7-3 que le propinaron los galos a Paraguay en primera ronda.
Anotó dos más en la derrota de su equipo 2-3 contra Yugoslavia, y uno más contra Escocia para cerrar en cinco la primera ronda.
En cuartos de final, logró dos en la goleada 4-0 de Francia sobre Irlanda del Norte, en semifinales solo logró un gol en la derrota de su escuadra 2-5 ante Brasil.
En el juego por el tercer lugar contra Alemania, Fontaine logró tres goles más, y así llegó a su espectacular marca de 13.
3. Gerd Müller
El bombardero Müller se coloca en tercer lugar de la lista con 14 tantos, logrados en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 respectivamente.
Los 10 goles que marcó Müller en México 1970 le alcanzaron a Alemania apenas para conseguir el tercer lugar en ese torneo.
Cuatro años más tarde en su tierra natal, solo metió cuatro goles, pero en esa ocasión Alemania se convirtió en campeón por segunda vez.
Pero esos dos tantos fueron en momentos decisivos, uno contra Polonia para ganar el pase a la final, y el gol que valió el titulo en la final contra Holanda.
2. Miroslav Klose
El atacante alemán se puede convertir en el máximo goleador si anota un tanto más. Llega a Brasil con un acumulado de 14 goles en tres mundiales.
Anotó cinco en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, y cuatro en Sudáfrica 2010.
Destaca el hat-trick que le metió a Arabia Saudita en la goleada teutona de 8-0 en 2002 en Japón.
Además de los dobletes contra Costa Rica en la inauguración del mundial de 2006 y contra Argentina en cuartos de final.
Con la Mannschaft ostenta la marca de 69 goles en 132 juegos.
1. Ronaldo
Ronaldo Luiz Nasario da Lima es el máximo goleador en mundiales con 15 tantos en tres mundiales.
En el subcampeonato de la verdeamarela en Francia 1998, el Fenómeno aportó cuatro goles a la ofensiva carioca, en Corea y Japón 2002, consiguió ocho tantos, destacando los dos en Yokohama en la final que le dieron a Brasil el pentacampeonato del mundo.
Para Alemania 2006, Ronaldo anotó tres goles, suficientes para rebasar a Muller y Klose en la lista de goleadores.