La Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), informó que Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Chiapas son los estados que identificaron como los de mayor riesgo para sus trabajadores.
Por su parte, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del próximo miércoles se presentará un punto de acuerdo para que la titular de la dependencia Rosario Robles pueda crear esquemas de protección para los trabajadores de la dependencia.
Así como para los empleados de Diconsa y Liconsa, luego de los recientes casos de agresiones y asesinatos en Guerrero, manifestó en entrevista la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros.
Respecto a los empleados de Diconsa asesinados en Guerrero, señaló que “por todos es muy conocido el riesgo que enfrentan los promotores de los distintos programas sociales al realizar su trabajo en comunidades alejadas, debido a los altos índices de violencia que se registran en el país”.
Exhortó por ello a las autoridades para que apremien en la investigación y se evite a toda costa que los hechos queden impunes y confió en que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sus distintos niveles de operación, extreme las medidas de seguridad para su personal, a fin de evitar hechos similares.