Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo una reunión privada con legisladores del partido para seguir impulsando las actividades para la Consulta Popular y afinar un posicionamiento en torno a los contenidos de las leyes secundarias de la reforma energética.

 

“Fue una reunión con compañeros diputados para centrarnos principalmente en una tarea fundamental que es impulsar todas las actividades que tienen que ver con la Consulta Popular, lo de las firmas, todo lo que tiene que ver con la difusión, la propaganda y la organización, cumplir con el objetivo que son 4 millones de firmas para el 15 de septiembre”, precisó.

 

Añadió que también tuvo un encuentro con la representación de senadores, el equipo asesor de ambas Cámaras y especialistas en materia energética para establecer un pronunciamiento sobre los contenidos de las leyes reglamentarias.

 

En este sentido el líder perredista manifestó que las leyes secundarias de la reforma energética enviadas por el Ejecutivo federal al Senado de la República profundizan el sentido privatizador de la reforma constitucional que se aprobó en diciembre del año pasado.

 

“Viene a vulnerar aún más la soberanía nacional, nuestra seguridad energética y nuestra seguridad nacional y van a profundizar la posibilidad de aniquilar Pemex, de generar conflictos sociales, va a generar un clima de exacerbación social”, enfatizó Zambrano.