El panista Salvador Vega Casillas, secretario de la Comisión de Energía en el Senado, informó sobre siete nuevos puntos que exigirán sean incluidos en la discusión sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

 

Detalló que la iniciativa actual dice que los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán nombrados por el Ejecutivo, por lo que insistirán en que esos nombramientos sean independientes pero que estén ratificados por el Senado.

 

Asimismo pidieron que estos consejeros tengan mayores facultades para definir su ruta estratégica y que el método de elección también aplique al nombramiento de los presidentes de los órganos reguladores.

 

Por otra parte aseguró que pelearán para que los propietarios de las tierras donde se extraen hidrocarburos reciban un pago justo, y que la reforma garantice maximizar la derrama económica de las inversiones.

 

Además indicó que para Acción Nacional es irreductible que se garantice transparencia plena en los procesos de licitación, "Estamos hablando del método de subastas en reversa que puedan obtener las mejores condiciones para el Estado".

 

Por último, Jorge Luis Preciado, reiteró que no están dispuestos a votar la reforma hasta que las 32 entidades federativas aprueben la reforma político-electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *