NTT Docomo Inc, proveedor de soluciones móviles para una mejor vida, anunció hoy que ha desarrollado un prototipo de la primer SIM basada en la autentificación de los dispositivos mediante una red inalámbrica que será compatible con cualquier smartphone y podrá almacenar de una manera totalmente segura toda la información del suscriptor.

 

El funcionamiento de Portable SIM, es básico y se basa en el uso de tecnologías ya asentadas como son el Bluetooth o el NFC. Se espera que el dispositivo tamaño bolsillo sea incorporado en los nuevos wearables, como relojes o pulseras inteligentes. Aunque por ahora funciona solo en forma de prototipo.

 

Por un simple movimiento de SIM portátil junto a un dispositivo móvil, la identidad del usuario puede ser transmitida  a través de Bluetooth, eliminando la necesidad de insertar físicamente una tarjeta SIM.

 

Al utilizar esta función, por ejemplo, el usuario del smartphone puede cambiar su identidad de suscriptor desde un dispositivo personal hacia una tablet compartida. Para mayor seguridad, el número de teléfono que fue cambiado hacia el smartphone,se bloquea una vez que se rompe el enlace Bluetooth.

 

La SIM portable puede almacenar de manera totalmente segura múltiples credenciales, identificaciones y contraseñas, de esta menera, también es usado para las PCs y otro tipo de dispositivos conectados ayudando a eliminar la necesidad de identificarse cada vez que se accesa a comprar en línea o a las redes sociales.

 

Viendo a futuro, Docomo continuará estudiando las claves de la tecnología, las funciones y las aplicaciones de servicio antes de la comercialización de este útil dispositivo.  Aunque se espera que con el paso del tiempo otras empresas se sumen a este proyecto, suponiendo entonces un punto de inflexión en lo que se refiere a las actuales tarjetas SIM.